¿Quién puede obtener el permiso B? 

Todo español o residente legal en España mayor de 18 años que supere un reconocimiento médico psicotécnico, apruebe las pruebas teóricas y prácticas exigidas y no esté privado de obtener el permiso de conducción por sentencia judicial firme o resolución administrativa.

¿Qué documentación debo presentar? 

Para poder presentarse a examen será necesario entregar la siguiente documentación: 

- 3 Fotos tamaño carnet
- Fotocopia de DNI o TARJETA DE RESIDENCIA en vigor
- Certificado Médico Psicotécnico
- Tasas de Tráfico
- Tasa del Consell

¿A cuántas convocatorias da derecho cada expediente? 

Si se aprueba el examen teórico a la primera, quedan 2 oportunidades para el examen práctico. Si se aprueba el examen teórico a la segunda, queda 1 oportunidad para el examen práctico.

¿En qué consiste el examen teórico? 

El examen de la prueba teórica consta de un test con 30 preguntas, disponiendo de 30 minutos para poder realizarlo, y siendo declarado APTO cuando se cometan 3 o menos fallos. El resultado se comunica a la autoescuela al día siguiente laboral, pudiendo ser consultado también a través de la página de la DGT, cuyo enlace está disponible en esta página web “Notas de examen”.
¿En qué consiste el examen práctico? 

El examen práctico es una prueba que dura aproximadamente 25 minutos. Antes de comenzarlo se le pedirá al alumno que realice unas comprobaciones previas de los mandos del vehículo o muestre la documentación obligatoria,así como también se le podrá exigir que abra el motor y señale sus partes mas básicas. Se realiza en vías abiertas al tráfico, siendo Ibiza centro y los alrededores de la ciudad los lugares mas transitados por los examinadores. También habrá una parte en la que el alumno tenga que conducir él solo sin ninguna indicación, decidiendo él la ruta o en su defecto al punto donde diga el examinador. El alumno irá acompañado al doble mando de su profesor, y en la parte posterior del vehículo, el examinador de la Jefatura de Trafico.

¿En cuánto tiempo puedo conseguir mi carnet de conducir? 

Depende del tiempo que le dediques a la enseñanza teórica, siendo lo más importante la asistencia a las clases de la autoescuela. Hay personas que en diez días de estudio han aprobado el examen.
La parte práctica dependerá mucho de las capacidades psicofísicas de cada persona, siendo un elemento base la confianza en el profesor y la continuidad en las clases prácticas. Tenemos que pensar que no todas las personas tienen las mismas capacidades para aprender a conducir y circular con seguridad, siendo la edad del alumno un factor importante, cuanto más joven, más facilidad para aprender a dominar el vehículo y afrontar las distintas situaciones elementales que se nos presentan en el día a día de la conducción. Lo importante es tener una actitud positiva al volante y sin darte cuenta cada vez te sentirás mas cómodo y seguro. “La práctica hace al maestro”.

¿Cuánto tiempo tarda mi permiso en llegar?

A la semana siguiente de aprobar el examen práctico, podrás recoger en la autoescuela tu permiso provisional que te autoriza a conducir por las vías públicas. El permiso oficial llegará al buzón de tu casa aproximadamente en un mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>